25 abril, 2024

En el III aniversario de tu partida, inolvidable compañero…

El 4 de febrero quedó marcado como un día muy especial en el calendario de la comunidad educativa del IES Aricel. Ese día, tres años atrás en el tiempo, partió de nuestro lado nuestro muy querido y añorado Jose Redondo Úbeda. Desde entonces, no hay día en que su nombre no se cuele en nuestro pensamiento y en nuestros labios. Con grandes trazos, está escrito en nuestra Biblioteca, el único lugar de nuestro centro que mejor justicia le hace a una persona que fue todo corazón, que brillaba por su humildad y contaba con la autoridad que da una vida de ejemplar entrega a sus ideales de servicio por una educación de calidad para todos.

Su recuerdo sigue muy vivo entre nosotros, los que tuvimos la enorme suerte de conocerlo, y entre quienes han llegado a nuestra comunidad después de su partida. El alumnado de 1º ESO, junto con D.ª Sofía Morales, profesora del Departamento de Francés, recordó la figura de este grande de la educación, en el programa “Aricel en la Onda” del mes de enero de Radio Albolote.

En el silencio de nuestro corazón, elevamos una plegaria de agradecimiento por el enorme legado de cariño que, con su forma de ser y estar en el mundo, con y para los demás, dejó entre nosotros, para siempre, nuestro querido y añorado compañero, compañero del alma.