Concurso de Postres en la Semana de la Francofonía

Amplia participación del alumnado de 1º  ESO de francés en el concurso de postres celebrado el 4 de abril, dentro de las actividades organizadas para conmemorar la Semana de la Francofonía. Los postres han sido confeccionados por el alumnado de nuestro centro, siguiendo las recetas de los postres clásicos franceses: crêpes, petits choux, tarte tatin, bavarois, charlotte…

Un jurado compuesto por profesores de diversas especialidades de nuestro centro ha valorado la presentación, la tarjeta con la redacción de la receta en francés y, por supuesto, el sabor y la textura del postre.

Con esta actividad grupal se ha pretendido desarrollar el trabajo en equipo, fomentar la implicación del alumnado en actividades complementarias, fomentar la lectura comprensiva de textos en francés así como la escritura de éstos, prestando especial atención a los criterios de presentación de un trabajo, ortografía y respeto de las bases de un concurso.

¡Enhorabuena a todos los que lo habéis hecho posible!