I.E.S. Aricel

C/ Aricel, s/n
18220 Albolote (Granada)
958 89 39 76
958 89 39 77 (fax)

Tweets

Encuentro Filosófico con la Dra. Remedios Ávila Crespo, catedrática de Filosofía de la UGR

IMG_3090

El próximo día 27 de marzo, lunes, tendremos el honor de recibir en nuestro centro a la Dra. Remedios Ávila Crespo, Catedrática de Filosofía de la Universidad de Granada y una de las personalidades académicas más reconocidas por su competencia en el pensamiento y obra de Friedrich Nietzsche, autor sobre el que va a impartir una ponencia que va a permitirle al alumnado de 2º de Bachillerato acercarse a la figura de esta personalidad indiscutible de la historia de la filosofía, autor de obras tan emblemáticas como Así habló Zaratrusta. Un libro para todos y para nadie (Alianza, Madrid 1972); Más allá del bien y del mal (Alianza, Madrid 1972); La genealogía de la Moral (Alianza, Madrid 1972); Crepúsculo de los ídolos o como se filosofa con el martillo (Alianza, Madrid 1973); El Anticristo. Maldición sobre el Cristianismo (Alianza, Madrid 1974); El eterno retorno. Obra póstuma (1871-1885) (Aguilar, Madrid 1932), por señalar solo algunas.

La Dra. Remedios Ávila ha centrado sus investigaciones, a lo largo de su dilatada trayectoria docente e investigadora, en las siguientes lineas de investigación: Metafísica, Ontología, Ilustración y Romanticismo, Pensamiento del siglo XIX, Nihilismo y Ontología de las Pasiones. El interés de nuestra autora por la obra y el pensamiento de F. Nietsche ha quedado plasmado en la gran cantidad de artículos de investigación y libros, de obligada consulta para cualquiera que quiera iniciarse y profundizar en este autor que apostó por un estilo de filosofar con el martillo. Señalaremos aquí algunas de ellas: De lo trágico a la voluntad de poder. La crítica de Nietzsche a los valores y su proyecto de libertad. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Granada, 1985; Nietzsche y la redención del azar. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Granada. Granada, 1986 y Identidad y tragedia. Nietzsche y la fragmentación del sujeto. Crítica. Barcelona, 1999, entre otras.

Deja una respuesta

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>