I.E.S. Aricel

C/ Aricel, s/n
18220 Albolote (Granada)
958 89 39 76
958 89 39 77 (fax)

Tweets

El alumnado de 1º ESO-A dona los beneficios de su almanaque solidario a la Asociación Española Contra el Cáncer

El 3 de marzo, la presidenta de la Junta Local de la AECC de Albolote, Chari Quesada, recogió de manos del alumnado de 1ºA del IES Aricel los fondos obtenidos con la venta de su almanaque literario. En total, 500 euros, que irán destinados a la lucha contra el cáncer infantil. Una cantidad modesta pero con un gran fondo solidario. “Estamos encantados de recibir esta donación y que desde pequeños los escolares tomen conciencia de la importancia de la lucha contra el cáncer”, explicó Quesada.

La entrega del donativo tuvo lugar en la flamante sede de Cruz Roja Albolote en un acto que para el alumnado se convirtió en un motivo de fiesta y alegría en el que protagonizaron algunas interpretaciones musicales y artísticas.

“Agradecemos al IES que favorezca y potencie este tipo de iniciativas que tanto fomentan la educación en valores y nos ha unido más a las familias”, explicó Sandra Milena, delegada de madres y padres de 1º A durante el acto, al que también acudieron las familias y en que el un madre habló a los escolares de su experiencia con el cáncer.

El proyecto almanaque literario, impulsado por la tutora del grupo, Ana López, surgió con la idea de potenciar la lectura en el entorno familiar y fruto de esas experiencias de lectura en familia se editó un calendario de pared al que finalmente se le dio un bonito trasfondo solidario a beneficio de la AECC, que permitirá poner un granito de arena en la lucha contra el cáncer infantil.

[Crónica del acto tomada de www.alboloteinformacion.com]

WhatsApp Image 2017-03-03 at 18.34.49

Deja una respuesta

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>