Excursión a Córdoba con el alumnado plurilingüe de 2º de ESO

El 23 de noviembre se celebró una excursión a Córdoba y Medina Azahara organizada por el Departamento de geografía e Historia para alumnos/as de 2º ESO del programa plurilingüe. La actividad se pensó como complemento a la materia de Ciencias Sociales, Geografía e Historia y más concretamente en relación al tema de El Islam y Al-Ándalus. Quisimos ofrecer a nuestros alumnos una experiencia directa en el mundo andalusí y visitar esta hermosa ciudad Patrimonio de la Humanidad, que fue capital del Califato de Córdoba.

Visitamos: Torre de la Calahorra, Puente romano, Mezquita-Catedral de Córdoba, Judería, Sinagoga, Zoco, Monumentos a Séneca, Averroes y Maimónides, y por al tarde el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara.

Los profesores acompañantes fueron los tutores de 2º ESO A, B y C: Maria Luisa Toledano, José Luis Blázquez y Antonio López.