28 marzo, 2024

Excursión a Córdoba con el alumnado de 1º de Bachillerato

El 16 de noviembre se celebró una excursión a Córdoba y Medina Azahara organizada por el Departamento de Geografía e Historia para alumnos de 1º de bachillerato B, C y D (Humanidades y Ciencias Sociales) matriculados en la materia optativa de Patrimonio Cultural y Artístico de Andalucía. Se pretendía dar a los alumnos una experiencia en el mundo islámico y comprender de primera mano el patrimonio artístico y arqueológico romano y andalusí.

Visitamos: Torre de la Calahorra, Puente romano, Mezquita-Catedral de Córdoba, Judería, Sinagoga, Zoco, Puerta de Almodóvar, Monumentos a Séneca, Averroes y Maimónides, y por al tarde el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara.

Los profesores acompañantes fueron José Luis Blázquez, Ana Belén Hurtado y Casie Tenin.