28 marzo, 2024

El alumnado de la ESO y de la FPB recibe sus libros de texto

0

Los primeros días del curso están transcurriendo según el calendario previsto. El primer día sirvió, de hecho, para que el alumnado comenzara a recibir sus libros de texto.

Con la inestimable colaboración del personal de administración, el alumnado de la ESO y de la Formación Profesional Básica del IES Aricel está recibiendo, durante los primeros días de clase, el lote de libros de todas las materias que cursará a lo largo del presente curso.

La Dirección del IES Aricel insta a toda la comunidad educativa a promover en el alumnado el aprecio por sus libros de texto y su material escolar, recordándole la obligación de mantener los libros en buen estado para su uso por otro alumnado en cursos sucesivos, como se indica en el artículo 4.1 de la Orden de 27 de abril de 2005, por la que se regula el programa de gratuidad de los libros de texto dirigido al alumnado que curse enseñanzas obligatorias en los centros docentes sostenidos con fondos públicos.

Este Programa, al impulsar el uso compartido y la reutilización de los libros de texto, supone un ahorro económico muy importante para las familias y contribuye al fomento de la equidad y al fortalecimiento de valores de corresponsabilidad y solidaridad en la comunidad educativa, así como al refuerzo de actitudes positivas de aprecio y conservación de los libros de texto y los materiales de estudio y lectura, a la atención y cuidado de los bienes colectivos de uso común, al respeto al medio ambiente y al desarrollo sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.