El 100% de nuestro alumnado supera la prueba DELF B1 y B2

hundred-751063_1280Un año más, el IES Aricel obtiene 100% de aprobados en las pruebas externas DELF (Diploma de Estudios de Lengua Francesa) B1 y B2.

El IES, como centro examinador junto con la Alianza francesa, ofrece la oportunidad de pasar dichas pruebas que tienen lugar entre los meses de abril y mayo.

La preparación del alumnado se hace en clase, pues el contenido de dichas pruebas se corresponde con el currículo de francés del programa bilingüe en la etapa de bachillerato, si bien es cierto que las semanas previas al examen las profesoras del departamento de francés preparan de forma específica las pruebas en recreos y horas extraescolares.

El profesorado está plenamente satisfecho con los resultados que no sólo han superado el 100% de alumnos, sino que la nota media es de 7,8, aproximadamente.

Un B2 es el equivalente a Ciclo Superior de Escuela Oficial de idiomas, por lo que es para nosotros un orgullo que nuestros alumnos de forma voluntaria puedan salir del centro con una acreditación lingüística tan valiosa.

Enhorabuena a todos/as, y de forma muy especial a Lucía Moya (2º BTO) en B2 y Diego Navarro (1º BTO) en B1, mejores notas de esta convocatoria.

Ánimo para los alumnos que aspiran a superarlas el próximo curso.

Feliz verano, feliz descanso.

Sofía Morales, Coordinadora del Programa Plurilingüe del IES Aricel