28 marzo, 2024

Mesa Redonda sobre Elección de Carrera y Metas Profesionales con el alumnado del Máster de Profesorado

El pasado 7 de abril, jueves, tuvo lugar, en la Biblioteca “Jose Redondo” de nuestro centro, una Mesa Redonda que abordó una de las cuestiones que más preocupa al alumnado de 2º de bachillerato: La elección de carrera y el desarrollo profesional. La mesa redonda contó con la participación del alumnado del Máster de Profesorado que ha realizado el período de prácticas en nuestro centro. Los ponentes tuvieron la oportunidad de exponer y responder a cuestiones relacionadas, entre otros aspectos, con los motivos por los que eligieron la carrera que finalmente cursaron, la universidad en la que estudiaron, las dificultades que encontraron en su proceso de aprendizaje, las expectativas que tenían cuando iniciaron su andadura universitaria, los entresijos de la vida universitaria y las opciones laborales o de más formación que barajan para el momento presente. El alumnado de 2º de bachillerato tuvo la oportunidad de confrontarse con los prácticos del máster, planteándoles diversas cuestiones sobre la etapa universitaria a la que muchos se acercan con paso firme.

La comunidad educativa del IES Aricel y, muy especialmente, su Departamento de Orientación, quiere agradecer la generosa participación en esta actividad del alumnado del Máster de Profesorado que se relaciona a continuación:

• D.ª Débora Mayoral López (Orientación educativa)
  • D.ª Fátima Navarro Álvarez (Orientación educativa)
  • D. Jesús Remujo Agudo (Inglés)
  • D. Francisco Miguel Ramírez Herrerías (Geografía e Historia)
  • D.ª Estefanía Puerto Jiménez (Física y Química)
  • D.ª Sara López Ruiz (Inglés)
  • D.ª Rocío Gavilanes Pérez (Lengua Castellana y Literatura)
  • D.ª Carmen Lourdes Rodríguez Crespo (Lengua Castellana y Literatura)