16 abril, 2024

El alumnado de 2º de Bachillerato participa en el I Salón del Estudiante de la UGR

Durante los días 5, 6 y 7 de abril, se ha celebrado en la ciudad de Granada el I Salón Estudiantil de la Universidad de Granada. Este salón ha estado destinado principalmente a todos los jóvenes estudiantes de segundo curso de Bachillerato o próximos a terminar sus estudios de Técnico Superior de Formación Profesional o similar, en centros educativos de la provincia de Granada, interesados en comenzar sus estudios universitarios el próximo curso 2016-2017 en la Universidad de Granada. Nuestro alumnado, acompañado de los profesores orientadores y de la profesora tutora de 2º de Bachillerato-C, participó en este evento el día 6, martes, primero de los tres días.

La organización del Salón ha corrido a cargo de la Unidad de Orientación Académica, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, con la colaboración del Equipo Técnico Provincial de Orientación Educativa y Profesional de la Delegación Territorial de Educación de Granada.

Las actividades programadas se han estructurado en tres modalidades: Mesas Redondas Generales, en el Paraninfo de la Universidad de Granada; Stands, en el Edificio de Servicios Generales de la UGR, para informar sobre las diferentes titulaciones que se imparten en las 28 facultades y escuelas técnicas superiores de la UGR; y Sesiones Especializadas por grupos de grados y temáticas afines, en las que se han expuestro las singularidades de estos grados, su estructura, salidas profesionales, etc.