16 abril, 2024

Programa de actividades del alumnado francés en Albolote

fotogrupoNuestros corresponsales franceses están a punto de llegar a Albolote. Estamos deseosos de recibirlos y de acompañarlos en el curso de las actividades que se han preparado para que su estancia sea al menos tan provechosa como lo fue la de nuestro alumnado con ellos. Este año, además, estamos de celebración: se cumple el quince aniversario de nuestros intercambios, y queremos aprovechar esta efemérides para seguir apostando e impulsando la que ha venido a erigirse en la más emblemática seña de identidad de nuestra comunidad educativa. Agradecemos el trabajo de todo el profesorado, alumnado, familias e instituciones que, año tras año, han respaldado con su esfuerzo el desarrollo de estos intercambios.

Aquí tenéis un avance del PROGRAMA DE ACTIVIDADES.

VIERNES, 1 DE ABRIL
12:00 h.: Salida del parking Chamars en autobús para ir al aeropuerto de Ginebra.
16:45 h.: Salida del avión. Bocadillos para comer en el aeropuerto.
19:05 h.: Llegada a Málaga. Autobús a Albolote.
21:30 h.: Llegada a la parada de autobús Ave María. Cena en familia con corresponsales.

SÁBADO, 2 DE ABRIL
10:00 h.: Salida de Albolote. Visita a Granada. (Paseando o bus turístico)
13:00 h.: Salida de Granada y vuelta a Albolote. Almuerzo  y tarde  en familia.

DOMINGO, 3 DE ABRIL
En familia hasta las 16:00 h.
16:00 h.: Salida de Albolote a las 16 h desde la parada del Ave María. Visita de Generalife y  Alhambra.
18:30 h.: Entrada a Palacios.

LUNES, 4 ABRIL
08:30 h.: Acto de bienvenida oficial y desayuno en el IES Aricel.
10:00 h.: Visita oficial al Ayuntamiento de Albolote (serán recibidos por la Sra. Alcaldesa-Presidenta de la Corporación Municipal).
11:30 h.: Salida del IES Aricel.
12:00 h.: Catedral  y Capilla real. Bocadillos preparados por las familias.
16:00 h.: Museo Cuevas del Sacromonte. Paseo por Albaycin / Mirador de San Nicolás.
19:30 h.: Espectáculo de flamenco Chien Andalou.
21:30 h.: Regreso a Albolote Parada Ave María.

MARTES, 5 DE ABRIL
Córdoba.
Salida en bus a las 08:30 h.
Visita guiada.
Bocadillos preparados por las familias.
Visita libre.
17:00 h.: Vuelta en bus a Albolote.
19:00 h.: Regreso a Albolote.

MIÉRCOLES, 6 DE ABRIL
Salobreña.
Salida en bus a las 08:30 h.
10:00 h.-12:30 h.: Visita casco antiguo, Castillo y tapas.
Bocadillos preparados por las familias. Playa de Salobreña.
15:00 h.: Visita cultivos tropicales.
18:30 h.: Regreso a Albolote.

JUEVES, 7 DE ABRIL
10:00 h.-13:00 h.: Parque de las ciencias. Restaurante Tapas Granada. Tarde libre por Granada.
18:30 h.: Regreso a Albolote.
19:00 h.: Fiesta de despedida en el IES Aricel.

VIERNES, 8 DE ABRIL
08:30 h.: Salida a Málaga.
12:00 h.: Museo Picasso. Bocadillos preparados por las familias Aeropuerto / cena.
19:45 h.: Salida del avión.
22:05 h.: Llegada a Ginebra.