III Edición del Concurso de Microrrelatos

El pasado jueves tuvo lugar la III Edición del Concurso de Microrrelatos, que se viene celebrando periódicamente el último jueves de cada mes. En esta ocasión, el alumnado participante debía redactar un microrrelato a partir de una frase proporcionada por el profesorado responsable de la Biblioteca y extraída de la obra ya existente de algún autor, del que el alumnado, hasta el día del certamen, no tiene ninguna otra referencia. En este caso se trataba de «La ventana abierta» de Hector Munro, más conocido como Saki.

La celebración dio comienzo con la lectura de los microrrelatos ganadores y clasificados y prosiguió con la lectura de la obra de la cual procedía la frase (que era: «A veces, en tardes tranquilas como esta, tengo la sensación de que van a entrar por la puerta»). Esta edición, además, quisimos dedicársela, como sencillo homenaje, a nuestra querida compañera Susana Díaz, profesora del Departamento de Lengua castellana y Literatura y responsable de la Biblioteca, que recientemente ha sido bendecida con el nacimiento de su primera hija.

El alumnado que resultó ganador y clasificado del concurso fue el que se expone a continuación:

• Categoría 1º y 2º ESO:
    • Ganadora: Celia Macías Cámara (1º ESO A).
    • Clasificados: Alejandro Delgado Fiore y Hugo Cortacero Pérez (1º ESO A).
  • Categoría 3º y 4º ESO y 1º y 2º BACH:
    • Ganadora: Margarita Casas (4º ESO B).
    • Clasificadas: Lucía Medina (3º ESO B) y Silvia Castro Porcel (4º ESO A).