29 marzo, 2024

El IES Aricel contará este curso con una tercera línea plurilingüe en 1º de ESO

0

banderas

Así lo han manifestado con gran satisfacción D. Antonio Luis Ortega Ortega, director del IES Aricel, y D. Manuel Sánchez Pérez, jefe de estudios, tras el encuentro que ambos mantuvieron el pasado viernes con D.ª Natividad Martínez Marín, responsable provincial de plurilingüismo en la Delegación Terrirorial de Granada, y D. Rafael Mesa Sánchez, inspector adjunto al inspector jefe. Por invitación del Sr. Director, al encuentro de trabajo, celebrado en las dependencias de la Delegación Territorial de Educación, también acudieron D.ª Sofía Morales, coordinadora del programa de plurilingüismo del IES Aricel, y D. Daniel Guerrero Ramos, jefe del Departamento de Orientación.

La tercera línea plurilingüe en 1º de ESO garantizará que todo el alumnado, sin exclusión, que este curso había pedido incorporarse a este programa lo pueda hacer. Y permitirá, además, que esta tercera línea se vaya extendiendo, en sucesivos cursos, al resto de niveles y etapas, hasta conseguir que la totalidad del centro, en un futuro cada vez más cercano, sea plenamente plurilingüe en todas sus unidades, un compromiso que también ha arrancado la dirección del centro a los representantes de la administración.

Con la concesión de esta tercera línea se da respuesta a una de las aspiraciones de toda la comunidad educativa del IES Aricel, que seguirá apostando por convertir el centro en un referente en la formación en y desde la competencia lingüística para una enseñanza de calidad en consonancia con las exigencias de la sociedad del presente y del futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.