Alumnos del IES ARICEL colaboran con GranaSAT en el diseño y fabricación de paracaídas

Un grupo de alumnos/as de nuestro centro, coordinado por el profesor D. Juan Pablo López Carrión, ha colaborado con el Proyecto GranaSat en el diseño y fabricación de paracaídas. GranaSat (http://granasat.ugr.es/) es un proyecto aeroespacial de la Universidad de Granada que tiene como fin diseñar y construir un pico satélite hecho por y para estudiantes. Coordinado por el profesor D. Andrés Roldán Aranda, GranaSAT es un proyecto multidisciplinar en el que se da cabida a alumnos de diferentes titulaciones y donde se pueden ampliar y adquirir conocimientos y experiencia en una situación real.

La experiencia desarrollada en nuestro centro durante las últimas semanas del presente curso, tuvo tan buena acogida que la cadena de TV autonómica, Canal Sur, dio cuenta de ella, como puede verse en el vídeo que acompaña a esta entrada.