19 abril, 2024

Los beneficios de un oficio: el Teatro

Arancha Almira lleva a gala ser miembro de la Compañía “La Luna Títeres y Poesía”, dedicada al teatro con títeres y marionetas, con la que da rienda suelta a una de sus más entrañables pasiones: el teatro. Con sus obras, fomenta la animación a la lectura (fue Premio María Moliner por este motivo) y la creatividad en sus espectadores, pequeños y grandes, a los que transporta a mundos nuevos, inexplorados, desconocidos y muy sugerentes, al tiempo que se afana por transmitir aquellos valores siempre necesarios para construir una comunidad democrática, pacífica y justa.

Arancha es, además, madre de Pablo y Claudio, dos alumnos de 1º de ESO de nuestro centro. Precisamente fue para todo el alumnado de este nivel para el que actuó (con tres pases de una hora de duración) el pasado viernes, 15 de mayo, para mostrarles cómo es el trabajo que ella desempeña dentro de su compañía, alternando algunas interpretaciones con las marionetas y títeres que le acompañan en todas sus representaciones. Fue una jornada muy especial para el alumnado y el profesorado que tuvo la dicha de asistir a una clase magistral y muy amena acerca de “Los beneficios de un oficio: el Teatro”.